miércoles, 14 de diciembre de 2011

BdS III: El caballo

      No es muy largo este.

      Todo comienza que yo estaba en el buffet de una facultad a la que concurría, tenía pinta de pub irlandés: adentro todo hecho de madera (muebles, columnas, las paredes, techo, piso, todo), iluminado con luces amarillas, sonidos de personas tomando y ruido de voces. Bar. También había como olor a barniz. Resulta que en una esquina había una escalera de madera, angosta, corta y no muy alta, el piso del último escalón me llegaría a la frente. Que daba a una puerta de madera también, igual de angosta - no era como las puertas comunes, era una que se notaba que había sido construida a partir de varias tablas de madera. La cosa es que ahí arriba estaba el centro de estudiantes, pero era como medio VIP, no todos podían entrar. No se porqué yo tenía que subir, creo que era para discutir algo entre varios. Subo.
      No me acuerdo que pasó allá arriba, como era o quienes estaban. Solamente me acuerdo que no fue una buena situación. Cuando salgo de la reunión, me voy del bar.
      Afuera era de noche, estaba adentro de una especie de campus. El predio parecía de varias hectáreas, había varios edificios de la universidad esparcidos, de dos a tres pisos, con torres o altillos, paredes de ladrillo expuesto y techos de teja, viejos pero bien conservados. Había sendas anchas que atravesaban todo el predio, hechas de piedras o adoquines, como algunas calles viejas de capital, a los costados había faroles antiguos negros con luces blancas, cada tanto había bancos de metal también negros. El resto del espacio estaba cubierto por césped verde, corto y bien cuidado y unos cuantos árboles esparcidos.
       El ambiente estaba cardado de rocío mientras yo caminaba por la senda, después de caminar un rato llego a un cruce de sendas, que convergían en una plazoleta, un círculo adoquinado con una gran fuente en el medio. Atravieso la plazoleta y me cruzo con un hombre que iba en sentido transversal mío. No levanta la mirada para mirarme. Mucho no me importa, yo no paro de caminar.
       Sigo caminando por la senda y miro hacia la derecha un poco en diagonal hacia atrás, estaba el lateral de un edificio que acababa de pasar con unos árboles que estaban al lado. Arriba estaba la luna tapada por unas nubes en distintas tonalidades desde el negro al gris e iluminadas en los bordes por la luna, no había estrellas, no se veían. Como yo seguía caminando iba cambiando el ángulo en el que miraba las cosas, que se acomodaban diferente, hasta que el conjunto de árboles/edificio/nubes forma la figura de un caballo parado sobre a las patas traseras (aunque solo se veía la cabeza y las patas delanteras), enorme y mirándome de frente. Era una mezcla de un esqueleto de caballo y una gárgola, totalmente inquietante. La imagen duró solo una fracción de segundo, porque yo me seguía moviendo.   

      Me desperté.


Bds IV: La fuga

   Hace bastante que no tengo sueños tan largos y claros como este, al punto de que recuerdo casi todo ahora. A decir verdad vengo durmiendo muy mal, no estoy tranquila hasta que amanece y recién ahí puedo dormir... Acá va, les advierto: es largo y está muy mal redactado, lo fui escribiendo como me salía de la memoria y es tan largo que me da vagueza volver a leerlo para arreglarlo, tal vez después lo haga. A algunas cosas les encuentro razón de ser, las explico abajo. Y puede que se complique entender los paisajes (tengo ganas de dibujar algunas cosas para hacerlas más entendibles, pero perdí mi abdomen de Renji con todos mis lápices /:).

   El contexto del sueño va más o menos así: Melisa (Kaneshiro)* y Erik (Magallanes), ambos compañeros de secundaria mios, con otros chicos y yo, íbamos a el cruce Varela* porque nos habíamos anotado a unas clases*, (ese día era como la clase de prueba, el que quería seguir, seguía) ellos iban a japones de un lado de la ruta y yo cursaba no se que cosa del otro. Fuimos de día, cuando yo salgo estaba atardeciendo. 
   Ahora así, el sueño empieza que yo salgo del aula y voy hasta una esquina mirando la ruta esperando que mi hermano me pase a buscar, pensando acerca de los colectivos que me podrían dejar ahí y cuales me podría tomar a la vuelta y si todos nos podíamos tomar el mismo, claro, si es que decidíamos seguir con las clases. En eso llega mi hermano, y me dice que vamos a buscar a Melisa y a Erik también (yo pensaba nos volvíamos directamente). Cuando terminamos de dar la vuelta y llegar al aula de ellos, era de noche. Los estudiantes estaban bajando (el aula era en un primer piso), pero los profesores nos invitan a todos a subir y tomar algo en el depto que tenían al lado del aula, todos aceptamos y subimos, Melisa le agradece a los profes en Japonés perfecto (xD). Estamos arriba, la noche pasa rápido, no hacemos otra cosa que hablar y tomar.
   De día bajamos a un patio que tenían: era como un patio lateral, se conectaba con la calle y  estaba delimitado con un alambrado del descampado detrás del edificio y separado con otro del patio del vecino. El patio vecino era bastante similar - la única diferencia es que el otro patio tenía muchísimas más plantas, ese patio era una jungla, el nuestro, una sabana-. Y... a ver como explico esto... en nuestro edificio, en el límite con el campo detrás había una entrada de garaje, y de ahí salía una calle de tierra que pasaba por detrás de ambos patios y seguía más allá. Ninguno de los dos tenía alambrados en su costado de la calle, por ende, estaban conectados ahí. Voy a hacer un plano de esto....

   La cosa es que bajamos y nos muestran que los vecinos tenían una máquina para cargar castañas en una especie de silo, donde las guardaban. Y en ese momento la estaban usando: el mecanismo era prácticamente unos tubos anchos que adentro tenían unas especies de plataforma espiralada que giraba, haciendo que las castañas suban ( se usan mucho en la industria...) el 'motor' del aparato eran unos pedales*. Se notaba que les costaba hacerlo, en eso, se ve que estaban enemistados entre si los nuestros con los vecinos, a los nuestros se les ocurre hacerles una joda: Nos escondimos en una furgoneta vieja y destartalada que estaba tirada en el patio y nos dan unos pedales inalámbricos (?). Los usamos y hacemos que las castañas suban, cuando estaban justito en el borde para empezar a caer en el silo y los vecinos estaban festejando lo fácil que les había sido, paramos y apretamos un botón que hacía que todas las castañas se volviesen a caer (Muajajajaja que malvados somos). En algún momento de nuestro plan maestro nos cuentan que una vez los vecinos les quisieron tirar un auto bomba.
   Resulta que los vecinos se empiezan a calentar, salimos de la furgoneta y los dueños (todos chabones de 20-30) y algunos estudiantes, les hacen frente, se insultan, empiezan los rocasos y después los disparos. Ahí ya no se me hizo nada divertido y algunos nos empezamos a tratar de ir. En ese momento se me activa el sentido arácnido y se que nos van a tratar de mandar otro auto bomba, y me doy cuenta que alguien todavía puede estar en el edificio. Subo a buscar a toda la gente que pueda haber y otra mina me ayuda. Entramos a unas habitaciones muy chiquitas de techo bajo (todas eran iguales) buscando por personas (yo pensando que en alguno podría estar Melisa) encontramos a una nena como de 11, a un nene de 5 y en la última a Melisa. Bajamos los 5. Abajo nos encontramos con un chabón de 21 aprox., que nos apuró para que salgamos porque había otro de traje que nos perseguía. Nos ayudó a saltar una reja que separaba el patio de la calle de asfalto a Melisa, a la otra chica y a mi, y los nenes más chicos quedaron arriba de la reja, salimos a correr hasta que nos damos cuenta como media cuadra adelante. En eso me doy vuelta y veo que estaban mi hermano y mi cuñada cerca de los nenes del lado de la calle y les grito para que los agarren, mi hermano agarra a la nena y le da una especie de llave al nene* y se empieza a ir, le grito a mi cuñada para que agarre al nene, pero no me escuchaba o no me entendía, le grito varias veces y al final se dio cuenta que mi hermano se había re ido y se fue con él. En eso veo al nene y el hombre que nos estaba buscando le lanza una piedra y hace que el nene pierda el equilibrio y enseguida le lanza un cascote que le rompe el cuello. Nos damos vuelta y seguimos corriendo.
   Corremos y corremos hasta que nos quedamos si ir por una u otro calle, yo les digo de ir por la contramano, porque si nos persiguen en auto no van a poder (se me ocurrió que los asesinos seguían leyes de tránsito), me hacen caso y corremos hacia la contramano, en eso una especie de kangoo negra va marcha atrás (el auto en dirección mano pero trayectoria contramano, ¿se entiende?) hasta que se nos para al lado y baja un vidrio polarizado, era el chabón de traje que nos perseguía.
   Ahí tengo un pequeño flash informativo, imaginense como un noticiero o un documental, mejor. Decía que cada vez iban aumentando más la cantidad de niños terroristas*, que los usaban porque no se que ventajas les daban y no se que otra cosa, mientras mostraban imágenes de niños vestidos de guerrilleros, con armas disparando, matando y siendo matados también, no muy lindo documenta que digamos, y en una parte muestran al hombre este de traje que le está hablando a uno. En ese momento vuelve a la actualidad.
   Pero dejamos de ser nosotros, ahora somos dos nenes de 9 como mucho, gemelos, castaños y estábamos vestidos de azul con algún detalle amarillo (el tono del azul, la cantidad de detalles en amarillo, la ropa que teníamos puesta y la edad aparente que teníamos varía a lo largo del sueño).
   Y empezamos a escapar del hombre un rato largo.

    Acá tengo un pequeño blanco, lo único que me acuerdo bien es que después me desperté por un momento, cambié de posición y seguí durmiendo. La última parte del sueño son imágenes medio perdidas que no tienen relación con el sueño anterior, si trato de ponerle algún sentido sería este: Somos como una familia que está perdida en el interior de una cueva inmensa, con paredes de piedra clara, plantas verdes y un manantial, todo paradisiaco con luz del sol que entraba de anda a saber donde. La única salida era una abertura en una pared a unos 40, 50 metros de altura. Pero no sabíamos como llegar ahí. Hasta que encuentro la entrada a un túnel angosto que nos termina dejando en una elevación más cerca de la salida (tuvimos un par de cambios de forma en el medio, creo que nos transformamos en animales o dibujitos o algo). Encontramos una escalera de mano y llegamos a la salida, yo me mando primero para ver que onda. Llego a una especie de pileta de piedra, de no más de 2x2 con un poco más de un metro de altura, de roca negra con acantilado en 3 lados y del otro una pared infinita. En eso les quiero decir que no suban, pero era tarde, todos habíamos subido y, esto si me lo acuerdo, nos trasformamos personajes del señor de los anillos, yo era Lególas (xD). Estaba Arwen, Aragorn, Elrohir (el gemelo que emparejo con Legolas) y algunos de los los Hobbits. El agua se vuelve roja y turbulenta y caliente, aparece una especie de demonio, que se ríe mientras controla el agua y para torturarnos más nos va metiendo imagenes en la cabeza, imagino que eran no eran lindas, no me las acuerdo. Está ahí un rato largo hasta que desaparece, el agua se calma y vemos una escalera de pierda para poder bajar. Bajamos. Y llegamos a otra caverna tan grande como la primera pero de piedra negra y luz de antorchas. Nos separamos en algún punto, solo estamos yo, (Legolas...) y Elrohir. Pero Elrohir se queda atrapado en una especie de cinta mecánica que lo lleva a un horno de torturas, más parecido a un lavado automático de autos de roca que otra cosa. Desesperada/o trato de ayudarlo y le tiro lo primero que toco, era un brazo medio carbonizado, agarramos el brazo los dos y trato de jalarlo pero no puedo y lo pierdo en el lavadero automático horno. Entro por una puerta lateral y veo como sale todo despedazado y carbonizado y otro demonio que estaba calificando el trabajo hecho. Le tiro una toalla que estaba por ahí, y la agarra el brazo que le tiré al principio, a ese brazo lo agarra el brazo de Elrohir y se empieza a formar todo el cuerpo otra vez*, seguía carbonizado pero todavía estaba vivo. Yo lloraba teniéndolo en mis brazos mientras él tenía sus últimas palabras. En eso viene el demonio que estaba ahí, dice algo (no me acuerdo que) y como quien quiere la cosa cura completamente a Elrohir. Le salto encima de la emoción. Fin de sueño secundario. 
   Como dije, me desperté me acomodé y seguí soñando el otro sueño:
 
    Lo siguiente que me acuerdo es que el hombre nos atrapó, y otro hombre con cara de chapita nos habla ( no se si por un teléfono, cara a cara, telekinesis o algo) y nos dice que nos va a ayudar a escaparnos. Siguiendo el plan del hombre este y no se como, convencemos al hombre este (era parecido a Pablo Rago, pero de cara más angulosa) de llevarnos a un local de hamburguesas. Como un McDonalls, pero mi sueño se abstuvo de infringir el Copyright y se invento el suyo propio, no me acuerdo el nombre.
   Adentro del local, estábamos en una mesa en la esquina, el hombre con cara de chapa nos trae la comida vestido como empleado y nos guiña el ojo. En eso unos chabones de 25-30 de la mesa de al lado se levantan, estaban vestidos todos con indumentaria de Boca (en ese momento nuestra ropa parecía, si no era, de boca) nos ven a los dos gemelitos vestidos de Boca y se dicen entre si algo como que nos querían "lavar la carita" (en el sueño se interpretó como una forma más tierna de decir "felicitarnos" o "chocarnos los cinco"). El Pablo Rago de traje los escucha y se levanta furioso y les dice -'¡Nadie le va a lavar la carita a mis hijos!'- Y sale a cagarse a trompadas con los chabones de boca...
   Yo y mi hermano nos paramos y nos vamos corriendo por la puerta trasera y nos topamos con una especie de colina bastante empinada, en la cima estaba dividida por una cerca baja de ladrillos y en la subida había como un camino de ligustro de flores rosas justo en el medio (Ahí nos acordamos que el hombre chapita nos dijo que íbamos a tener que seguir unas flores rosas, pero nunca nos dijo de la colina y lo insultamos internamente). Empezamos a correr subiendo y casi al final escuchamos a Pablo Rago que nos llama y nos empieza a disparar, cuando llegamos a la cerca de ladrillos y la empezamos a cruzar nos dice que del otro lado nos espera lo mismo pero en celeste (nos había costado mucho subir y lo usaba como forma de convencernos de no seguir), miramos del otro lado y era la bajada de la colina que en lugar de tener flores rosas, tenía celestes. Nos miramos entre hermanos con cara de '¿que problema hay con eso?' y bajamos.
   Al final, terminamos en el techo de una casa, en el patio de la misma había una chica de veiti-algo tomando té con la madre y la abuela al muy estilo inglés, bien vestidas hablando con clase. Resulta que la chica tenía como 5 perros grandes. Le decimos si nos puede ayudar a bajar o si puede tener los perros (había uno que estaba tratando de subir para agarrarnos) y nos dice que no puede. En eso sale de la casa un hombre muuuuuy alto, onda ese alto que hace películas (¿mi pequeño gran gigante?). Nos levanta a upa y nos lleva a través del patio, pero el patio al parecer estaba conectado con un pantano, porque terminamos en uno y escuchábamos que nos perseguían más hombres de traje. El gigante este nos deja en un tipo cañaveral, pero mientras nos va bajando empezamos a ver luces y escuchar voces adelante, desde el centro del cañaveral. Más luces, más luces y cantos y luces hasta que todo se torna blanco.
   Y nos despertamos los dos adentro de un trasportín, esos que se usan para llevar animales de viaje, en la orilla del cañaveral. Nos escapamos y pisamos cemento, porque atrás del cañaveral había como una casa y estábamos en el patio. Entramos a la casa por una puerta doble, esas de estilo antiguo tipo puerta de conventillo y vemos un pasillo con varias puertas. Ahí empiezo a sentir los brazos fríos y las piernas incómodas y me empiezo a despertar, pero yo quería seguir durmiendo así que estuve un ratito luchando contra el despertar, pero los brazos cada vez los tenía más fríos y el cuerpo más incómodo, así que me volví a despertar, me acomodé, metí los brazos abajo de la sábana y trate de seguir durmiendo, pero no hubo caso.

*Hace un par de días vi unos videos de una japonesa en youtube y me acuerdo pensar que tenía la misma sonrisa de Melisa, me abre acordado de ella por eso =O
*Mis dos lectoras aquí saben que sacamos los pasajes allá, habré estado pensando en Bariloche...
*Hace poco fueron las inscripciones al centro cultural... no me anoté a saxo! Do'h!
*Fui a Spinning ayer.
*Antes de dormir vi el final de Una loca película de Esparta, cuando Leonidas muera que el gordo va y le da una cosa que me pareció una llave a Margo.
*Ayer, después de la película, vi el noticiero que decía que un chico de 11 años asaltó una librería en la plata con un arma, y están viendo si era o no de juguete...
*Los Elfos son más resistentes que los hombres y se curan más rápido... Mi inconsciente lo tradujo en: Son rearmables.

martes, 13 de diciembre de 2011

Mierda

Mierda, mierda, mierda.

Mierda.

¿Alguien tiene una lista de las cosas que me deberían molestar y las que no? Se me traspapelaron las hojas y me quedé con una sola...

Mierda carajo.

domingo, 30 de octubre de 2011

miércoles, 5 de octubre de 2011

De vasos y agua.

Aquellos que ven el vaso medio vacío y aquellos que lo ven medio lleno son las categorías más conocidas. Pero no hay que olvidarse de las categorías olvidadas de aquellos que:
· Simplemente ven el vaso a la mitad.
· No solo ven el vaso más lleno de lo que está sino que están seguros que solo este vaso logrará saciar la sed del mundo.
· Aquellas personas que solo ver el vaso vacío y no conformes con eso, ven vacía la botella, la heladera y el almacén. Y vos talvez llenaste el vaso con toda la parcimonía y cariño del mundo, pero no, para ellos no es suficiente. ASÍ NO ES COMO QUIEREN SU VASO. Ellos lo quieren totalmente proligo, con todos las gotas en el preciso lugar en el que ellos mismos las pondrían, deslizando el agua desde la esquina correcta pasando por los lados correctos y sin derramar nada hacia afuera, empujandolos con la fuerza exacta desde los puntos indicados. Y todo eso con una sonrisa en el rostro porque si no lo hacemos con cariño y ganas entonces que no lo hagamos, y sabes que digo yo:

MAMÁ ORDENÁ LA CASA DE LA COCHINA FORMA QUE SE TE REMIL PLASCA.

Publicar entrada.

jueves, 29 de septiembre de 2011

BdS II: El saxofón

Tengo ganas de aprender de tocar el saxofón eso explica un poco el sueño que voy a contar a continuación.

Soñé que paseaba a la tarde por mi barrio, pero en lugar de mi barrio, se parecía a san telmo. Y veo un negocio de instrumentos musicales viejo, sabiendo que los saxofones son caros me metí para sacarme la duda de cuanto estaba. Voy y le pregunto al dueño y me muestra dos diferentes que tenía, pero los tenía desarmados y los empieza a armar, uno era más un clarinete ancho y dorado que saxo, al otro, que sí parecía saxo, le faltaba la boquilla, y el señor la va a buscar al fondo de un pasillo. Mientras está yendo le digo "No se moleste, que es solamente para saber el precio" y ahí el señor medio como que me mira de reojo con una mirada de viejo baboso y me dice "A vos, te lo dejo en 80". Y yo me quedé shockeada ¡pero si generalmente están entre 1000 y 2000! Entonces le pregunto si estaba seguro y me dice que sí, y aproveché, tenía 100 en el bolsillo y le dije que me lo llevaba. Mientras estaba en el fondo buscando la boquilla yo me asomé a la entrada del pasillo y había dos escaleras, una a la derecha que subía y una a la izquierda que bajaba. Antes, mientras armaba los instrumentos algunos pibes y pibas de 20 años aprox. entraban al negocio y se metían en el pasillo, entonces me puse a pispear a ver a donde se habían ido y descubrí que en los pisos de arriba y de abajo se juntaban un montón ¡y jugaban los juegos de Marley! Entonces voy devuelta con el señor y me da el saxo con el estuche y todo, le pago y por un momento de la emoción abrazo el estuche y ahí siento como que el viejo me toca la ropa (en el sueño tenía pollera... andá a saber porque). Entonces ahí me alejo, lo saludo rápido y me voy del local, antes de que pase alguna otra cosa. Era de noche cuando salí, fui a casa que quedaba creo justo que enfrente, me apuro emocionada para ir a mi pieza, en el medio me cruzo con mi hermano y le cuento rápido que me compré un saxo a 80 mangos sin frenar a saludarlo. Me encerré en la pieza y empecé a sacar tres partes y a armarlo. No sabia tocar, pero estaba desesperada por al menos soplarlo y sacarle algún sonido, aunque fuese desgarrador. Lo terminé de armar y antes de soplar me desperté.

BdS I: La estación

Soñé que eramos cuatro amigos, todos hombres jóvenes pero de no más de unos veintipocos años. Yo-chico era el único gay asumido del grupo y vivíamos juntos, la pasábamos bomba y estábamos felices, pero por alguna razón nos teníamos que separar. Fuimos a la estación de subtes (mi mente siempre se arma paisajes realistas y a mis habilidades, irreproducibles, a ver si puedo tirar los detalles más importantes), era de noche y estaba lloviendo, el subte era blanco. Más que estación de subtes parecía estación de tren, por lo que me acuerdo estaba al nivel del suelo, pero no estoy segura y pudo haber sido subterráneo, se pasaba de andén a andén por unas escaleras y pasillos que pasaban por encima de las vías, como las que se usan para cruzar autopistas y rutas. No había cemento, todo era metal azul oscuro casi negro, frío y mojado, pero no había paredes sólidas, todo era vigas que sostenían los pasillos, con piso enrejado y filas de caños una al lado de la otra, y había cables, muchos cables negros que pasaban entre las vigas y caños. El lugar era grande pero no había muchas personas.
Primero fuimos a acompañar a uno de mis compañeros (durante todo el sueño sospechaba que también era gay, y era más amanerado que yo-chico, en alguna parte del sueño estábamos en el departamento y estábamos hablando en mi cama sentados los dos y él abrazando a una almohada como las chicas en las pijamadas, con brazos y piernas), lo despedimos con un par de abrazos, tristones pero sonrientes. Y después fuimos a mi andén y lo abracé a uno y después al otro y ahí me largué a llorar. Y lloré y lloré y ellos me abrazaron y lloré. Mi tren venía y yo llorando. No se si me subí porque ahí me desperté, cuando el tren llegaba. Tampoco me acuerdo si tenía mucho equipaje, por lo que me acuerdo, era solamente una mochila.

No me desperté triste, porque al final era como una película y yo estaba esperando el final yaoi. Más que nada me desperté malhumorada, porque fue un mensaje de texto el que me despertó.

Sueños

Tuve un parcito de sueños esta semana, no muy importantes pero mepa que voy a empezar a escribirlos acá, porque quiero y puedo. Serán la Bitácora del Subconsciente (BdS), por si quieren seguirla.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Todo el mundo está hablando de lo mismo

Candela.

Tal vez tarde caí, pero como cuando vas en la calle de siempre y levantas la mirada y vez un enorme edificio viejo que nunca antes habías visto, las cosas más obvias son las que más se me escapan.

Pero hoy descubrí un edificio.

Siempre le tuve miedo a los Zombies. ¿Por qué? Siempre pensé que era por que me superaba el morbo de personas masacrando personas, que aquellos a los que tenés queridos derrepente se transformen en una especie de monstruo que desea matarte, comerte o corromperte y transformarte en lo mismo. O todo al mismo tiempo y lo primero que resulte va. Todo mezclado con la insensibilidad (por algo los zombies están todos maltrechos) y bestialidad propia del asunto. Hasta que no te atrevas a salir de tu casa, que no sepas en quien confiar, que no estés segura de tu propia seguridad, emprisionarse en un refugio luchando por sobrevivir sin saber si vas a conseguir víveres, sin saber si vas a volver a ver a aquellos a los que querés, sin saber si uno de tus parientes son los que están ahí infectando inocentes. Sin saber si vas a vivir mañana. Mientras los de arriba están con el dedo sobre un botón para destruirlo todo y empezar de nuevo.

Y el edificio me mostró: No hace falta ir al cine para verlo. Con poner un noticiero me basta, con leer un diario, con hablar con la gente. Vivimos en una película de Zombies.



miércoles, 22 de junio de 2011

Alguna vez me dignaré a escribir

 Hay veces que me muero de las ganas, pero me imagino escribiendo en la compu del living, sentada esforzándome en mantener una postura recta para no encorvarme más, sabiendo que después de 5 minutos voy a sentir ardor en la espalda por el esfuerzo y su subsecuente cansancio, y solo eso me basta que quitarme toda inspiración. Y es que estar sentada en esta compu muchas veces se me hace de lo más desinspirante, cualquier otro lugar me parece más propicio. Me encanta el asiento del tren para pensar, leer o imaginar, también las largas caminatas o las clases aburridas, típico, también la cama, los momentos antes de dormirme (aunque generalmente se me agolpan muchos pensamientos y voces propias y no puedo pensar nada conciso y repito una y otra vez la misma escena) y esos justo después de despertarme cuando la conciencia se mezcla con los sueños y se me ocurren los pensamientos serios más absurdos que tuve alguna vez despierta; también estando en la ducha, el agua me inspira para las escenas más dramáticas y románticas que se me ocurrieron alguna vez, y porque no, el inodoro es fuente de inspiración también. ¡Los viajes en auto! Nunca quiero terminarlos, así sea ir a mendoza o a la ferretería de la esquina. Imaginando, siempre imaginando.

Aveces me sorprendo prefiriendo mis pensamientos a la compañía o la voz ajena, estoy trabajando en eso, no es algo que me enorgullesca. Aunque este tema es tema para otra entrada, en algún otro momento.

La cosa es que se me ocurren cosas en los lugares más inoportunos, donde no tengo con que llevarlas a cabo. Porque ni el celular ni una hoja de papel van tan rápido como mi mente lo desea, apenas si mis manos y el teclado lo logran y aún así suprimo algunas partes para avanzar más rápido, agregando los detalles después. Intenté, y todavía lo hago, escribir las ideas que se me ocurren al momento que se me ocurren en el celu, pero suprimo mucho y no puedo meter en el celu la inspiración que tenía en el momento, porque cuando de verdad me inspiro, siento el momento. Y ese sentimiento no se puede meter en el celu para usar luego. Y así se me acumulan las ideas sin sentimiento, esperando en algún momento volver a sentirlo en el momento indicado.

Además de eso, y esto es también tema para otra entrada en algún otro momento, me siento estúpida. Muy estúpida. Sin vocabulario ni cultura general. Es algo en lo que también tengo que trabajar porque, además de que es horrible saberse y sentirse así, la mayoría de escritos que considero buenos poseen ambas cosas (aunque se que no solo de eso se compone un buen escrito ni es lo más importante, pero son un gran complemento).

En resumen quiero escribir, pero este lugar donde estoy sentada rai nao no me inspira ni me deja escribir todo lo que querría. Mismo ahora, me de la impresión que a esta entrada le falta más para considerarme satisfecha, la siento vacía y superficial. Aunque creo que eso es más que nada problemas con mi capacidad de formar opiniones concretas y precisas. Devuelta, eso es asunto para otra entrada, en algún otro momento.

Prímula.

jueves, 9 de junio de 2011

Ayer me levanté pensando en Religión.

Bah, no fue tan así. Y como me gusta contar historias con contexto se los escribo, aunque estas en tu derecho de saltearte esta parte:
 
El diario clarín está sacando todos los viernes unos pequeños tomos de enciclopedias de animales de la National Geografic, el viernes pasado vino el primero y por falta de tiempo lo pude empezar recién a leer ayer.
Hago uso de otro pequeño punto aparte para contar que toda mi familia de parte paterna es muy creyente (yo personalmente nunca fui muy devota pero tampoco me terminé de alejar de todo, en ese sentido soy más parecida a la familia de mi vieja), y al menos se que a ciencia cierta uno de mis tíos no cree en la evolución y es muy probable que algunas mis primas tampoco. Desde que supe esto último, lo tengo muy latente, porque por algún motivo se me quedó grabado. Además quiero aclarar que siempre tuve algo con la teoría del Big Bang, todo lo de la evolución me parece muy probable y te logro entender todo, desde que sucedió el big bang en adelante, a todo lo que me explicaron le encuentro sentido. Pero nunca terminé de comprender de donde proviene toda la materia que estaba en el punto concentrada.
Volviendo a la enciclopedia, la estaba leyendo y noté que en varias frases se daba a la evolución como un tema asimilado por todos (al segundo me acordé que era de Nat Geo y casi me reí de mi misma). La cosa es que eso me llevó a pensar...

Ahora acá empieza lo que vine a contar.

Y antes que nada aclaro que de todas formas sigo fiel a mi postura de que todo es candidato a ser verdad (con respecto a las creencias) y con esto me refiero a que creo que muchas cosas son posibles y no descarto ninguna. Lo que sigue fue algo curioso que se me ocurrió, tardíamente cabe aclarar, a partir de datos de los que daba cuenta desde hace un par de años.

Verás, en el Génesis se describe como Dios creo al mundo. En algunos puntos se asemeja al orden evolutivo que propone la teoría de la evolución. Y me pregunté ¿Quien escribió el génesis? Y leí (admito que nunca lo había notado) un pedacito de una introducción de una biblia común que tengo en casa, y dice que los hechos narrados fueron escritos por un escriba del rey Salomón, que puso por escrito literatura y poemas de los Babilonios, recuerdos y leyendas que recopiló, y en cierta medida transformó. Teniendo en cuenta que esas primeras historias fueron traídas de pueblos nómadas que no leían ni escribían y se transmitían oralmente los conocimientos.

Y en ese momento me dije, puede ser que sea pura coincidencia la correspondencia de algunos hechos bíblicos con la evolución o bien, que antes hayan sido aún más correspondientes y que con el tiempo y a partir de las transmisiones orales se hayan traslocado. Y empecé a hilar cosas. Los hechos del comienzo del génesis están escritos en plazos de días. Día por día Dios fue creando distintas partes del universo y en el séptimo creó al hombre. Entonces hipostáticamente pensé, que tal si en verdad los hechos no fueron en días y los hombres que escucharon la historia por primera vez no podían comprender tiempos mayores a los días o los días se tomaban en aquel momento de forma diferente o los días de Dios no son los mismos que los nuestros o no estaban definidos en aquel momento o fue variando al transmitirse de boca en boca, o algo, no se, algo que hiciese que los datos se perdieran. Y en realidad si se trata de los miles de millones de años que la ciencia estipula. Y mi mente unió cosas y conocimientos tratando de formarlos en de tal forma que no se contradigan y armonizarlos.

Me dije entonces, Dios pudo haber puesto la materia concentrada en aquel punto de tal forma la pudo haber acomodado que al liberarse quedase como Él lo pensó. Que las cosas que siguieron fueron según sus planes y que como un inventor piensa la ubicación de los engranajes, pensó también en como deberían funcionar las cosas, a forma en la que se unen las moléculas e interactúan las partículas y de ahí todo lo demás.

Y esas fueron las cosas que estuvieron en mi cabeza en el pequeño lapso en el cual formé la idea.

No se si hago bien en escribir esto, nunca me sentí cómoda metiéndome mucho en hablar de religión, porque no se mucho y no quiero decir estupideces ni faltar el respeto, y mucho menos relacionarlo con la ciencia. Pero así como nunca me sentí cómoda, nunca tuve alguna idea tan concisa como ésta (y no quiero decir que esta sea totalmente concisa tampoco, sino que es un toque más concisa de las que suelo tener...). Y es probable que en algún momento le encuentre errores a esta hipotética teoría.

Con esto ahora me despido.

Prímula

P.D.: Hace tanto que escribo nada, como me cuesta acortar y acomodar mis pensamientos y lo que quiero escribir, resumí lo más que pude y creo que demasiado, así que puede que algunas cosas no sean entendibles... por favor, si algo no se entendió, decime que lo aclaro. 

viernes, 4 de marzo de 2011

Quiero más

Releyendo la última entrada me dieron ganas de comer más pasas.

Ayer salí a comprar ropa, casi sin plata. De las diez cosas que me probé, me quedaban dos y me terminé comprando solo una. Quiero poder hacerme mi propia ropa, e independizarme del estereotipo impuesto.

¡Faaah!

La verdad que estaría bueno hacerse lo que una quiera, ¡ojo! también esta bueno salir a comprar al azar, porque así tengo ropa que de otra forma no se me hubiese ocurrido. Pero bueno, fabricarse una las cosas suele ser también más barato, y lo terminas apreciando más. Aunque también es verdad que se te atrofia el ojo crítico, criticás de malo lo que está bien y criticás de bueno lo que está mal. Aunque para evitar eso existe la cruda verdad de mamá, la (usualmente) cruda verdad suavizada de los amigos y la de los viajeros de nuestra vida que talvez ni conoscamos. 

Toda crítica es bien recivida.

Nos ayuda a ver lo que no podemos ver. Y esto se aplica a todos los aspectos de la vida. Actitudes que creemos geniales, que a la vista de los demás son puramente inmaduras.
 
Toda crítica es bien recivida cuando está en el momento justo y de la manera justa.

Como en esos juegos japoneses de citas, hay momentos en los que se presenta la única posibilidad de decir algo justo. Al principio la frase que escribí era "Toda crítica es bien recivida mientras esté bien hecha, y con eso me refiero a respetuosa." pero poniéndome a pensar un poco más me dí cuenta que eso se aplica a muchas situaciones, pero no en todas.

A palabras necias oidos sordos. Y a sordos necios, palabras fuertes. Hay momentos en los que se necesitan un shock para entender que algo estamos haciendo mal. Un balde de agua fría bien puesto en el talón de aquiles, derrumba hasta al abismo de Helm. Sipe, esa bomba era de agua fría comprimida.

Me acabo de dar cuenta como me funciona esto de escribir en un blog, escribo lo que vine a escribir en un par de renglones. Y después me dejo trepar por las ramas, aveces trepo tan rápido que tengo miedo de olvidarme de describir algunos anexos.

De todas formas creo que voy tener alguna que otra entrada que tenga principio y fin xD ya veremos o3o

jueves, 3 de marzo de 2011

Me gustan las pasas de ciruela.

Hoy me compré una bolsita y ya me la estoy terminando.

Es raro que me guste algo que es tan viscoso, generalemente a ese tipo de cosas le escapo porque me da asco y hasta arcadas... pero me mentalizo en no pensar en eso, porque son de verdad ricas.

Hoy viajé cuarenta minutos en tren, caminé diez, esperé otros diez, caminé devuelta diez y volví a viajar cuarenta en tren. Usé una hora cincuenta de este día para poder anotarme en una materia en menos de veinte segundos. Lo de 'trámite rápido' es relativo.


Tengo que estudiar para un examen final y un coloquio pesado y debería responder post en el foro, pero quiero aprender a tocar la guitarra y debo salir a manejar. Y hasta ahora, me pinté las uñas de las manos y de los pies. Eh! Que es un diseño lindo! Usé rojo que casi nunca uso.

Ayer bañé a mi gato. Y ya no me quedan más ciruelas...